Como aporta valor la asesoría contable a tu negocio
Para que los negocios, emprendimientos o las pequeñas y medianas empresas logren posicionarse en el mercado y puedan crecer, es indispensable que tengan una óptima gestión contable y financiera. Una asesoría contable puede ser determinante para anticipar escenarios complejos y tomar medidas correctivas a tiempo.
El índice de Políticas Pyme de la OCDE para la región de América Latina y el Caribe (2019) se refiere a la necesidad de las pymes en la región de hacerse cargo de la informalidad con la que operan, lo que se debe a que son negocios de carácter familiar y, en gran medida, se trata de “empresarios impulsados por la subsistencia”, como respuesta al complejo escenario económico de la región.
Para que las pymes puedan sostener sus operaciones a mediano y largo plazo, es fundamental que sus líderes reparen en la necesidad de valerse de una asesoría contable.
¿Cuáles son los beneficios de las asesorías contables para pymes?
Cuando te apoyas en empresas expertas en contabilidad para gestionar las finanzas de tu pyme, obtendrás beneficios como:
- Mantener los antecedentes financieros de tu empresa en orden y actualizados. Ante cualquier inspección rutinaria, no habrá incongruencias que puedan traducirse en multas o sanciones que, además de afectar directamente la imagen de la empresa, repercutirán negativamente en la entrada de ingresos.
- Tendrás un registro del flujo de entrada y salida de dinero, permitiéndote tomar decisiones financieras con base en información actualizada, precisa y fidedigna.
- Evaluar nuevas posibilidades de inversión, permitiéndote sentar las bases de un crecimiento sostenido y responsable
- Posibilidad de optimizar el tiempo que le dedicas a tu empresa, permitiéndote enfocarte en el core de tu negocio.
En definitiva, la importancia de la contabilidad en las empresas, contar con una óptima asesoría contable te permitirá mantener una buena salud financiera en tu pyme y evitar el fracaso. De hecho, se estima que más del 50% de los emprendimientos o negocios quiebran durante el primer año de actividad por causa de una mala gestión administrativa, financiera y estratégica.